Cuadernos de
Nutrición

¡Conoce nuestra revista digital bimestral!

Fundada en 1981, con más de 40 años de publicarse ininterrumpidamente. A partir del año 2020 se publica en formato digital y está indizada en IMBIOMED.

Única en su género, la revista Cuadernos de Nutrición contiene artículos de interés, tanto para un público especialista como para el público en general interesado en los temas de nutrición y alimentación, de manera seria, que contribuyen en la difusión de hábitos saludables de alimentación entre un público cada vez más numeroso y diverso. La información es generada por especialistas en alimentación, nutrición y salud, y es de fácil y práctica aplicación en la vida cotidiana de las familias mexicanas. 

Cuadernos de Nutrición es también una plataforma en la que se divulgan nuevos conocimientos, adelantos en el campo de la alimentación, información de valor biológico y cultural de las cocinas de diversas partes del mundo, así como las características e importancia de una alimentación correcta en las distintas etapas de la vida. Por esto, se han elaborado números especiales entre los que destacan: “La alimentación en los niños”, “Lactancia”, y “Adicciones, salud pública y nutrición”.

Desde su fundación en el año de 1981, el contenido de la revista, editada por Fomento de Nutrición y Salud, ha servido de manera constante como una fuente de información y referencia de otras publicaciones nacionales e internacionales, así como de diversos programas de radio y televisión.

El Dr. Héctor Bourges Rodríguez, editor emérito de la revista Cuadernos de Nutrición recibió el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 1991-1992 que otorga la Sociedad Mexicana para la Divulgación de las Ciencias (SOMEDICYTt) auspiciada con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONACHYTt) y de la Universidad Nacional Autónoma de México, en reconocimiento a su sólido y dedicado ejercicio como editor y director de la Revista Cuadernos de Nutrición.

Comité editorial

EDITOR EMÉRITO

Héctor Bourges Rodríguez

EDITORA

Martha Kaufer Horwitz

EDITORES ASOCIADOS

Josefina C. Morales de León

Sarah Bak-Geller

Jeanette Pardío López

Victoria Ramos Barragán

COMITÉ EDITORIAL

Paris Aguilar Piña

Salvador Badui Dergal

Lilia Castillo Martínez

Guadalupe Esquivel Flores

Amanda Gálvez

Otilia Perichart Perera

Aurora Serralde

Elizabeth Tejero Barrera

Fernand Vedrenne Gutiérrez

COORDINACIÓN EDITORIAL

Vanessa Orozco Márquez

ASISTENTE ADMINISTRATIVA

Guadalupe Roldán Roldán

¡Suscríbete!

Ten acceso a los 6 números que publicamos al año.

Adquiere tu suscripción anual por solo $300, O $60 pesos por un sólo número.

Te esperamos

¿Te gustaría colaborar?

¿Estás interesado en colaborar en la Revista Cuadernos de Nutrición? Fomento de Nutrición y Salud, A. C. invita a médicos, nutriólogos, tecnólogos de alimentos, investigadores y profesionales interesados en divulgar sus conocimientos en el área de nutrición, alimentación, salud y cultura alimentaria, a colaborar con artículos para la revista Cuadernos de Nutrición.